viernes, 11 de abril de 2008

2do control de T & S



B.F. SKINNER (1904-1990) “conductismo operante”
Psicólogo estadounidense

Se acerca el segundo control de T & S psicológicos. Con el fin de que puedan colocar en práctica los conocimientos que están alcanzado a continuación les presento algunos videos de condicionamiento operante, en estos podrán identificar algunos de los postulados de Skinner.

En el primer video se puede apreciar una rata que jala una palanca (Respuesta) con lo que obtiene alimento (Refuerzo positivo), que ese comportamiento sea seguido por el alimento aumenta la tasa de esa respuesta. Se preguntaran ¿cómo se logra que la rata aprenda a tirar de la palanca? Esto se logra mediante un programa de modelado de la conducta, en que mediante aproximaciones sucesivas se va reforzando diferencialmente a la conducta deseada, hasta alcanzar la conducta terminal “jalar de la palanca”


Les adelanto que el próximo semestre en el ramo “psicología del aprendizaje” Uds. aprenderán a condicionar canes y deberán instaurarles conductas como el sitz y down, todo esto basándose en el condicionamiento, por eso los invito a que desde ya a estudiar.



En el segundo video pueden ver la conducta sitz en un can, en este caso la respuesta es que el perro se siente y el refuerzo positivo las caricias en el lomo.



Bueno espero que les gusten los videos, puede que inicialmente les cueste entender la relación con el texto que deben leer, pero ya verán que no es difícil. Si tienen duda consultan, mandan un mensaje por utamed o lo plantean en el Foro.


Cariños…y todo el éxito

Carmen González Estefane
Tutora Coordinadora

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "2do control de T & S"